Consúltanos

Villena cuenta con platos típicos como el gazpacho, la gachamiga o el almuerzo villenero. Podrás encontrar una muestra de nuestra gastronomía local y comarcal en muchos rincones cerca de El Garbillero.
Desde aquí te recomendamos los que, a nuestro parecer, son los más interesantes. Encontrarás calidad, un trato exquisito, comida tradicional combinada con las ideas más contemporáneas o comidas alternativas para veganos y vegetarianos. Diferentes opciones que invitan a la sobremesa, a la conversación y a paladear la comida con un buen vino, cómo no, de la zona.
Pregúntanos y te informamos de todas las actividades
Los platos típicos de Villena se caracterizan por ser de origen campesino y humilde, y por tanto altamente calóricos para combatir los fríos de la región como los gazpachos manchegos, las habas con alcaciles, el arroz con conejo, la paella de pata y callos o el triguico picao, entre muchos otros. A este último plato se refiere, además, una coplilla popular que va nombrando los diversos ingredientes que lo componen. La gran mayoría de ellos están influenciados por la tradición gastronómica manchega y mediterránea.
Cabe destacar el plato más simple, y quizás el más apreciado de los villenenses: la gachamiga. Es tradicional que la elaboren los hombres, en una sartén de lumbre. Aceite, ajos, harina, agua y sal. Deliciosa.
Además, la repostería cuenta también con un buen número de pastas tradicionales como son los sequillos, los rollicos de vino, los almendrados o las toñas, que complementan en panorama culinario de la ciudad.
Simbiosis entre tradición y modernidad que busca sorprender al paladar. Visitar La Teja Azul es vivir una experiencia con amigos, familiares o compañeros que colma todos los sentidos. Un ambiente pausado y sosegado para la mejor cocina.
Cocina saludable, buffet variado, genuino y casero en una antigua masía con finca ecológica. 40 platos diferentes, donde abundan los vegetarianos. Todo el proceso hecho en su cocina atendiendo diversas necesidades dietéticas para que todo tipo de comensales puedan disfrutar de sus platos. Elaboración sin gluten, molino propio, comidas disponibles para diabéticos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, veganos o crudiveganos.
Comida mediterránea, mezclando lo local y lo internacional con los mejores ingredientes del mercado. Gran variedad de tapas, aperitivos, entradas, pescados, carnes, verduras, hortalizas, postres, cervezas, vinos, etc. Un toque vanguardista preparado para cualquier paladar, más basado en las presentaciones y en el cuidado de pequeños detalles.