Consúltanos

Vías para senderistas, caminos para ciclistas de montaña y sendas para pasear a caballo que te harán descubrir los rincones que no todos los turistas llegan a ver. La riqueza natural del Alto Vinalopó, con rincones vírgenes, nacimientos de ríos, parajes idílicos, neveros, cuevas, castillos y vistas impresionantes te sorprenderán.
Tú eliges cómo conocer el entorno. Te proponemos hacer una ruta de senderismo en grupo, organizada por la asociación local, crear tu propio camino en mountain bike a partir de un mapa o pasear relajadamente a caballo por los llanos de la zona.
Cualquiera de las opciones te hará disfrutar de un día diferente y mágico.
Pregúntanos y te informamos de todas las actividades
El amplio término de Villena ofrece muchas posibilidades para practicar el senderismo. El municipio está atravesado de este a oeste por la vía verde del Chicharra, que sigue el camino del antiguo VAY, y de norte a sur por el camino de Santiago y la ruta del Cid. Además, existen 22 rutas señalizadas que se extienden por toda el área facilitando el acceso a pie y en bicicleta a muchos de los puntos naturales, históricos y culturales del término.
En la sierra de la Villa, a cuyos pies se sitúa la ciudad, existen dos vías ferratas, de la sierra de la Villa y del castillo de Salvatierra. Tanto en esta sierra como en la de Peña Rubia se pueden practicar además ala delta y parapente. También se organizan carreras de campo a través, así como de orientación.
Si tu paseo es a caballo disfrutarás en llano de la naturaleza de la zona.
Monta a caballo con tus amigos, tu familia o tu pareja y disfruta del paisaje y conoce la zona cabalgando. A menos de 10 minutos en coche puedes realizar esta actividad. Te podemos reservar desde El Garbillero.
La Sierra Salinas, Peña Rubia o la Sierra de Mariola son algunos de las zonas más bonitas para visitar en bicicleta. Sin apenas dificultad, puedes descubrir la flora y fauna autóctonas y disfrutar de rios, cuevas, neveros, pedanías olvidadas o antiguas vias de tren.
Varias asociaciones de senderismo, que preparan actividades prácticamente todos los fines de semana, estarán encantados de que los acompañes en su ruta. Una forma de hacer amigos con tus mismas aficiones y disfrutar de la naturaleza.